El Intendente de la Región de La Araucanía manifestó que el nuevo hospital para la capital provincial de Malleco se va a construir en el terreno que el Gobierno anunció, pese a que un consejero regional sostiene que ese suelo no es apto para dicha edificación.

El Jefe Regional de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que la construcción del nuevo hospital base de Angol se iniciará el segundo semestre del presente año, tal como fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Esto como respuesta a los dichos del consejero regional Jorge Fernández, quien señaló a medios de prensa que el terreno no es apto para una estructura de grandes dimensiones.

El intendente manifestó que el estudio de mecánica de suelo aún no está terminado, desmintiendo así los dichos del consejero, quien sostuvo en su momento que ya existía uno que habría demostrado lo débil del terreno.

En su calidad de ingeniero, el jefe regional aprovechó de aclarar que la finalidad del estudio de mecánica de suelos es determinar las condiciones que tendrá la estructura durante su etapa de construcción, pero insistió en que el edificio se va a construir de todos modos.

El terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Angol colinda con el aeródromo y el regimiento de la ciudad, el cual cuenta con el visto bueno y los recursos del Ejecutivo para levantar allí el centro asistencial y no en otro lugar.