Notas


Dos asesores de EEUU mueren tras tiroteo en el Ministerio del Interior de Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, dos asesores estadounidenses perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en el ministerio del Interior afgano en Kabul, anunció una fuente gubernamental.

“Hubo un tiroteo en el centro de mando y de control dentro del ministerio del Interior y dos estadounidenses perdieron la vida”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Algunas informaciones aseguran que el tiroteo se debió a un “encontronazo verbal”, pero los detalles del incidente no estaban todavía claros.

El tiroteo se produjo en el quinto día de protestas antiestadounidenses en Afganistán por la quema de ejemplares del Corán el pasado martes en una base norteamericana.

Al menos cuatro personas murieron en violentas manifestaciones, incluido un intento de asalto a un complejo de Naciones Unidas, lo que eleva el número de muertos en cinco días a 28.

Estados Unidos, que lidera la fuerza militar de 130.000 soldados para combatir a la insurgencia en Afganistán, tiene asesores en el gobierno afgano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados