Notas


Diputado UDI pide a Presidente Piñera responder a la brevedad propuesta de la Mesa Social por Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al Presidente Sebastián Piñera a responder en el menor lapso de tiempo a la propuesta realizada este viernes por la Mesa Social por Aysén, hizo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval.

El parlamentario instó al Gobierno a llevar adelante, con la mayor premura posible, todas las acciones a fin de resolver el conflicto, recalcando la gran tensión social que existe en la zona. “Llamo al Gobierno para que actúe con la mayor eficiencia en el estudio y análisis de la propuesta que entregó el movimiento social y que se aboquen los equipos pertinentes a analizar las respuestas”, señaló.

Sandoval insistió que se trata de demandas históricas que se han manifestado en diferentes instancias, señalando que el centralismo asfixiante que afecta a las regiones, en especial a Aysén, desembocaron en el movimiento que actualmente se desarrolla. “Jamás debe perderse la instancia de la conversación para llegar a acuerdo, pero cuando a veces las muchas conversaciones y diálogos no cristalizan en materias concretas, obligan a las comunidades a actuar de esta manera y hacer reaccionar a los gobiernos”, puntualizó y agregó que “aquí hay anhelos que debieron haberse resueltos hace muchos años por otros gobiernos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados