Notas


Diputado Andrade critica rol del Gobierno en conflicto de Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que ante la intensificación de las movilizaciones sociales en Aysén, existe “evidente incompetencia del Gobierno para resolver el conflicto”.

El timonel del PS señaló que “lo quiere la gente de Aysén es dialogar, pero a través de un diálogo verdadero y sobre todo efectivo, porque hasta ahora, el gobierno solo se ha quedado en el puro anuncio del diálogo, mientras se agudiza la represión en términos inaceptables a la ciudadanía movilizada en esa zona”, enfatizó.

Andrade hizo un llamado a que el gobierno de Piñera “deje de lado la soberbia y no pretenda, como lo ha hecho hasta ahora, deslegitimar, con retorcidos pretextos, una movilización ciudadana motivada en aspiraciones muy sentidas y legítimas, que cuenta con la simpatía de toda la gente de la zona, tal como se ha demostrado con la masividad que han tenido las manifestaciones de los últimos días”.

Para Andrade, el gobierno hasta ahora se ha mostrado “totalmente incapaz y soberbio, enviando ministros sectoriales sin ninguna capacidad de incidencia ni resolución, validando a la señora Intendenta como su vocera en la zona, en circunstancias que resulta evidente que la ciudadanía de Aysén no la considera una interlocutora válida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados