Un total de 5 personas, tres de ellas menores de edad, fueron rescatadas por Carabineros luego de permanecer extraviadas por varias horas en la localidad de Sierra Nevada de la comuna de Lonquimay, una vez que el jueves iniciaran una excursión con fines turísticos y perdieran la ruta de regreso.

Se trata de Carlos Rigoberto Arias Lagos (66), con domicilio en Lonquimay, John Lagos Guíñez (28) domiciliado en Curacautín y los menores Gabriel Josué, Diego Andrés y Cristián Marcelo Arias Lagos de 13, 10 y 8 años de edad respectivamente, quienes registran domicilio en la comuna de Puente Alto de la región Metropolitana.

El grupo salió el jueves alrededor de las siete horas a una excursión al cerro Blanco, cercano a Sierra Nevada, con destino a la Laguna Blanca, pero el adulto que oficiaba de guía extravió la ruta de regreso, por lo que no pudieron retornar a tiempo.

Lo anterior, alertó a sus familiares, ante lo que se activó un vasto operativo de búsqueda, tal como lo precisó el director de la ONEMI en La Araucanía, Fredy Rivas.

Afortunadamente, cuando el operativo terrestre ya estaba desplegado, un helicóptero de Carabineros logró avistar a los extraviados, quienes se encontraban en un fundo del sector, en donde personal policial logró verificar que estaban en buenas condiciones físicas, ante lo que fueron trasladados a Lonquimay, finalizando con varias horas de incertidumbre.