Vecinos de un céntrico sector de Los Ángeles denuncian que hace dos semanas permanece sin sus luminarias funcionando un poste de alumbrado público que resultó dañado tras un accidente de tránsito, lo que a juicio de ellos genera riesgos de un nuevo accidente.

El poste está ubicado frente al número 270 de calle Manso de Velasco, a escasos metros de la Avenida Alemania, lugar por donde circula gran flujo de vehículos particulares y también de locomoción colectiva.

Luis Sagredo, dueño de un domicilio que resultó con su fachada dañada tras el accidente ocurrido el pasado 11 de febrero, denuncia que tanto las autoridades municipales como la compañía de electricidad han actuado con lentitud ya que, si bien fue cambiada la estructura de cemento, aún no han sido repuestas las luminarias.

El afectado cuenta también que el día que acudió al juzgado de policial local tras recibir la respectiva notificación, no estuvo presente el dueño de la camioneta protagonista del accidente, a pesar que asegura que Carabineros tenía los antecedentes del vehículo.

El vecino cuenta que incluso le envió un oficio al alcalde de Los Ángeles, solicitándole que el municipio se haga parte de la querella en contra del conductor de la camioneta, puesto que éste dañó una estructura de bien público. El sector sin luz, además, queda expuesto a sufrir nuevos accidentes debido al alto tráfico que tiene esta arteria.