Notas


Defensores de los animales denuncian haber sido despojados de pancartas dirigidas a Morrissey

Campaña de Morrissey en defensa de los animales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un hecho relacionado con la presentación del británico Morrissey en La Quinta Vergara -reconocido animalista y colaborador de la PETA- un grupo de fans que llegó portando pancartas contra el maltrato animal, habría sido increpado por Carabineros para luego impedirles el ingreso con ellas hasta el centro de eventos.

Según los activistas los letreros “aludían principalmente a apoyar al movimiento social que vive momentos álgidos en Aysén y también a condenar el maltrato animal que sufren los caballos de los coches victoria en Viña del Mar y los animales en los circos”.

Ecópolis dio cuenta del testimonio de Carolina Herrera quien dijo “el trato que me dieron fue denigrante”, preguntándose “¿qué daño puede hacer un cartel?”, a lo que añadió “es mi derecho a expresarme, me amenazaron con vigilarme durante el desarrollo del festival como elemento subversivo, a mí y a muchas personas que llevábamos lienzos o letreros alusivos a diversos temas”.

Finalmente la agrupación protectora de los derechos animales señaló “Rechazamos tajantemente la censura impuesta, lo sucedido hace pensar que quienes ordenaron tal procedimiento tienen terror a la palabra escrita y a la libertad de expresión. El cartel que se quería mostrar estaba escrito en inglés, era para que lo viera Morrissey y apoyara la noble causa de defensa animal en Chile, quién dice que no tenemos derecho a hacerlo, exigimos saber quién ha dado esta orden propia de regímenes dictatoriales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados