Con molestia y diversas críticas de organizaciones ha recibido el sistema de cobro de estacionamientos en centros comerciales del sector Oriente, quienes la califican de injustificada.

La puesta en marcha del sistema de cobro de estacionamientos en el Mall Alto las Condes no ha pasado desapercibida para la Agrupación de Automovilistas Unidos de Chile.

Su presidente, Vicente Faúndez, manifestó su descontento con la iniciativa, argumentando que es un cobro injusto y que perjudicará a los clientes habituales del Mall.

Faúndez rechaza la explicación entregada por la empresa, en la que aseguran que el cobro se realiza para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas, debido a que el centro comercial -pagando o no- tiene la obligación por Ley de responder por los daños materiales.

En la misma líneas, el vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, se sumó a los cuestionamientos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Gustavo Hasbún, explicó que es un tema entre privados.

El centro comercial de la compañía Cencosud cobra $500 pesos por la primera hora de estacionamiento, y la misma cantidad por media hora siguiente, sumándose a otros centros comerciales del país, que mantienen la misma medida.