Aprovechando su período de vacaciones, el Concejal por Victoria, Juan Pablo Villagrán visitó la planta de transferencia de carga y logística de Zapala en Argentina, aduana primaria del Corredor Bioceánico que se encuentra en plena etapa de formación.

Villagrán se reunió con diversas autoridades del vecino país, quienes le explicaron la dinámica de funcionamiento de las instalaciones, información que la autoridad local pretende socializar con los habitantes de la comuna.

Según señaló el Concejal, la idea es tener pronto un puerto seco con funcionarios de aduana en Victoria, lo que generaría una cantidad importante de nuevos empleos. Además, la comuna al ser una ciudad de servicios, tiene grandes posibilidades.

Se espera que a fines de marzo se realice una reunión con todas las autoridades involucradas tanto de Chile como de Argentina, donde se logren importantes nuevos acuerdos para este corredor Bioceánico que comienza en el vecino país, específicamente en Bahía Blanca y que termina en Lebu en la Región del Bio Bio.