Notas


O’Higgins goleó en Rancagua a Universidad de Chile por la quinta fecha del Apertura

archivo | ohigginsfc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

O’Higgins de Rancagua venció por tres goles a cero en el Parque El Teniente a Universidad de Chile en duelo válido por la quinta fecha del torneo de Apertura y que fue dirigido por Eduardo Gamboa.

La figura del partido fue el trasandino Enzo Gutiérrez, propinando la peor derrota de los azules desde la llegada de Jorge Sampaoli, dejando atrás 27 partidos que tenía el cuadro universitario en forma invicta.

El cuadro Jorge Sampaoli venía de ganar por 5-1 a Godoy Cruz de Mendoza en Copa Libertadores, pero hoy fue superando en todas las líneas por el equipo de Eduardo Berizzo, otro discípulo de Marcelo Bielsa.

Los celestes, como se sabía, aplicaron una receta similar a los azules, pegando el primer golpe a los 35 minutos, cuando Enzo Gutiérrez derrotó al meta Johnny Herrera, luego de un envío desde el sector izquierdo de Nelson Rebolledo.

Apenas iniciado el complemento Guillermo Suárez (48′) puso la segunda cifra en la Sexta Región con lanzamiento penal, tras una más que dudosa falta de José Rojas sobre Gutiérrez y los reclamos rivales.

Los universitarios acusaron la distancia en el campo, no reaccionaron y en un nuevo centro de izquierda, pivoteo de Suárez y mal rechazo de la defensa, Ramón Fernández (58′) decretó el 3-0 al ingresar hasta prácticamente el área chica.

En el último tramo los azules tuvieron la oportunidad de alcanzar el descuento, pero el volante Marcelo Díaz (85′) falló un penal ante la soberbia tapada de Luis Marín, tras penal sobre Paulo Magalhaes.

La ‘U’ cosechó una inesperada caída, dejó una preocupante imagen y se quedó en 7 unidades. Ahora deberá completar su partido pendiente ante Cobreloa, antes recibir el viernes a Cobresal, el viernes en lance sin público.

O’Higgins, por su lado, trepó al menos momentáneamente a la cima del Apertura con 10 puntos, junto Cobreloa. Los mineros defenderán su buen momento el sábado 3 ante Universidad de Concepción en Collao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados