Notas


Chelsea dejó atrás 5 fechas sin ganar en goleada ante el Bolton

Archivo | www.mcfc.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Chelsea, y especialmente su criticado entrenador portugués André Villas-Boas, se tomaron un respiro tras su derrota del martes en Nápoles (3-1) en la Liga de Campeones y ganaron este sábado por 3-0 al Bolton, en la 26ª jornada de la liga inglesa de fútbol.

Con estos tres puntos, los ‘Blues’ se colocan en la cuarta posición de la Premier League, que permite el acceso a la fase previa de la Liga de Campeones de la próxima temporada, el objetivo mínimo que tiene el club, que aspiraba a poder pelear por el título esta temporada.

A pesar de esta victoria, el equipo de Stamford Bridge está todavía a catorce puntos del líder, el Manchester City, que puede ampliar esa renta con el último duelo de este sábado, en casa frente al Blackburn (18º).

En su goleada al Bolton de este sábado, los autores de los tantos del Chelsea fueron tres hombres importantes del club, el brasileño David Luiz (48), el marfileño Didier Drogba (61) y Frank Lampard (79).

Esta victoria sirve al equipo para adelantar al Arsenal, que queda provisionalemente quinto, tres puntos por detrás, antes de su importante derbi del domingo contra el Tottenham (3º).

En el resto de partidos del sábado destacó el empate 2-2 del Newcastle (6º) contra el Wolverhampton (16º), que frena a los primeros en su intento de pelear por la clasificación para la ‘Champions League’.

El Newcastle se había puesto además con 2-0 a favor gracias a las dianas del senegalés Papiss Cissé (minuto 6) y del argentino Jonás Gutiérrez (18), pero los ‘Wolves’ igualaron la situación con los goles de Matt Jarvis (50) y el irlandés Kevin Doyle (66).

Por su parte, el West Bromwich se asentó en la zona media (12º) con una goleada 4-0 al Sunderland (9º), al igual que el Fulham (11º), que superó 1-0 al Queens Park Rangers (17º).

El Wigan, que empató 0-0 en casa contra el Aston Villa (15º), sigue como colista.

El partido Liverpool-Everton, inicialmente previsto para el sábado, fue aplazado ya que los ‘Reds’ disputan el domingo contra el ‘segunda’ Cardiff la final de la Copa de la Liga.

– Resultados de la 26ª jornada de la Premier League inglesa

- Sábado:

Queens Park Rangers – Fulham 0 – 1

West Bromwich – Sunderland 4 – 0

Chelsea – Bolton 3 – 0

Wigan – Aston Villa 0 – 0

Newcastle – Wolverhampton 2 – 2

(17h30 GMT) Manchester City – Blackburn

- Domingo:

(13h30 GMT) Norwich City – Manchester United

Arsenal – Tottenham

(15h00 GMT) Stoke City – Swansea City

- Aplazado porque Liverpool juega el domingo la final de Copa de la Liga:

Liverpool – Everton

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados