Notas


Carabineros habría arrebatado pancarta alusiva a situación en Aysén en ingreso a la Quinta Vergara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asistente a el Festival de la Canción de Viña del Mar denunció haber sido despojado de una pancarta que hacía alusión al conflicto existente en la Región de Aysén, hecho que se suma al vivido por grupos defensores de los animales.

Este hecho habría ocurrido luego de haber sido sometido al control policial acostumbrado a este tipo de citas masivas, al oponerse a hacer entrega de su consigna escrita habría sido llevado a un retén interior de Carabineros ubicado en la Quinta Vergara para verificar su identidad.

En el lugar fue sometido a un control de identidad y luego liberado, añadiendo que pudo observar otras pancartas del mismo tipo retenidas en el lugar, que presumiblemente le fueron arrebatadas a otras personas durante la noche.

Cabe recordar que en Aysén se han vivido tensas jornadas, con enfrentamientos entre Carabineros y pobladores que dejaron como saldo heridos y pánico en la población que se ha visto inmersa en un ambiente “de guerra”.

Escucha su relato de los hechos aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados