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6 consejos para preparar a los niños en su regreso al colegio

Andrei Firtich en Sxc.hu
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Ya se acaban las vacaciones y con ello el regreso a la rutina diaria, incluyendo el retorno de los niños al colegio. Y es que dos meses con horarios distintos dificulta el reacostumbramiento a las levantadas temprano y las responsabilidades escolares.

Es por esta razón que te entregamos algunos consejos para que los lleves a la práctica y consigas que la vuelta al colegio sea más fácil, recopilados por BienSimple.com.

1.- Tener paciencia.

No es fácil adaptarse a nuevos horarios después de dos meses de ocio y levantándose tarde. Con el regreso a clases los niños deben reacostumbrarse, por lo que deberás tener paciencia para apoyarlos en este proceso.

2.- Horarios.

Es recomendable realizar una rutina una semana antes del regreso a clases, con el fin de que los niños se acostumbren poco a poco a levantarse más temprano, hasta volver a la rutina escolar.

3.- Agrega actividades durante su rutina diaria.

Considerando que tus hijos estarán llenos de actividades cuando regresen a clases, para que les cueste menos acostumbrarse puedes incluir actividades a su rutina en los pocos días que les quedan de vacaciones. La idea es al llegar la noche estén cansados, para que se vayan a la cama temprano. Intenta compartir con ellos juegos que los hagan pensar, como ajedrez, bachillerato, entre otros.

4.- Escúchalos.

Sobre todo a días de regresar a clases, se recomienda escuchar a los hijos para conocer sus inquietudes y miedos, si es que los tiene, para poder guiarlos y apoyarlos para que se sientan más confiados.

5.- Comparte con ellos la compra de útiles escolares.

A los niños les entusiasma elegir los materiales que usarán en el colegio, sobre todo por los colores y diseños. Por eso cuando debas ir a comprarlos, pídeles que te acompañen y luego ayúdalos a ordenarlos y a preparar su mochila para el primer día de clases. Intenta no ir a última hora, para que no sea una experiencia estresante en vez de entretenida.

6.- Alimentación saludable.

La alimentación es fundamental en el retorno a clases, pues deben tener la energía necesaria para todas las actividades que los niños deben realizar. Descarta completamente la comida chatarra y agrega a su colación frutas, yogur y cereales, entre otros.

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