Vecinos de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, denunciaron que a dos años del terremoto sólo se ha reconstruido el 25% del complejo residencial.

El presidente de la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, Jaime Díaz, uno de los conjuntos residenciales más afectados por el terremoto del 27 de febrero, aseguró que las cifras arrojadas por el Ejecutivo, respecto a los avances de la reconstrucción, no corresponden con las obras realizadas.

Esto, luego que la Seremi de Salud metropolitana, Marisol Rojas anunciara que el 77% de las viviendas de la Región Metropolitana dañadas por el terremoto fueron reparadas.

En este sentido, el dirigente vecinal señaló que las estimaciones del Ministerio de Salud no son reales y que sólo podría hablarse de un 60% de reconstrucción en el complejo residencial, si se suma lo reparado con lo financiado.

Por su parte , la Seremi Metropolitana de Vivienda, Marisol Rojas, apuntó que la Villa Olímpica representa una reconstrucción emblemática para la que el Ejecutivo destinó el 30% del total del presupuesto destinado a la Región.

Además reconoció que hay un total de 700 departamentos en los que aún no comenzaron las reparaciones y aseguró que a finales de 2012 se concluirá la entrega de departamentos.

Según datos de la Asociación Chilena de Municipalidades tan sólo doce mil 248 viviendas han sido construidas y terminadas en la Región Metropolitana, lo que se traduce en el 10% de los subsidios asignados en la capital.