Vecinos de la población Real Victoria en Los Ángeles se manifestaron conformes con los trabajos que comenzaron en el canal aledaño a sus viviendas, intervención que contempla otros 15 cursos de agua a pocos meses del invierno.

Eliminación de basurales, corte de pastizales y la conformación de un talud de protección, son parte de las tareas de mitigación que se están ejecutando en el lugar, aunque queda pendiente la reposición del tubo de evacuación que recordemos, fue quemado por desconocidos.

La presidenta de la junta de vecinos Rosa Castro, recorrió esta mañana las obras junto a profesionales del municipio y se mostró esperanzada en las reparaciones, ya que año tras año sus casas sufren los embates de las precipitaciones.

Por su parte, José Sierra, asesor de emergencia explicó que han tomado los resguardos necesarios para enfrentar las condiciones meteorológicas anunciadas, con la limpieza por ejemplo del río Quilque, el cual se desbordó el fin de semana pasado hacía calle Villagrán.

Otros de los cursos fluviales que serán intervenidos serán el Maipo, emplazado frente a la Villa Obispo y los canales de desagüe que pasan por Villa Las Tranquera, por la prolongación de Avenida Ricardo Vicuña, por el lado norte de Villa Todos los Santos, el lado sur de Villa Los Jardines y por Villa Patria Vieja entre otros.