La Dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso descartó negligencia en el caso de paciente a quien le fue detectado el Síndrome de Steven Johnson, luego que le suministraran el antibiótico Cotrimoxasol.

Verdaderas llagas son las que se pueden observar en el cuerpo de Renzo Mesa Moreno de 34 años de edad, las que pese a que parecen quemaduras, no fueron causadas por la acción del fuego, el sol o químicos, sino por una enfermedad conocida como Síndrome de Steven Jhonson que afecta a muy pocas personas.

Afección que según su esposa, Selena Fernández, fue causada por la administración de Cotrimoxasol, al interior del Hospital Carlos Van Buren, luego que ingresara por un cuadro neurálgico.

Según explicó el subdirector del recinto asistencial, Leonardo Díaz, el fármaco está compuesto por Sulfas, elemento que puede tener reacciones cutáneas severas en algunas personas por su condición genética, pero que no se puede prever, por lo que descartó responsabilidad del personal médico en el caso.

La respuesta fue rechazada por la esposa del hombre afectado, puesto que señaló que el hospital debería haber realizado exámenes antes de haberle suministrado el medicamento, e incluso presentó manchas con anterioridad de ser dado de alta.

Renzo Mesa, quien se mantiene casi inmóvil en su camilla, padeciendo constantes cuadros febriles, según relató su pareja, permanece desde hace más de doce días internado en la Unidad de Cuidados Intermedios en proceso de recuperación.

Afectado | Jonathan Galarce (RBB)

Afectado | Jonathan Galarce (RBB)