Tras el incendio que afectó la madrugada de este viernes las dependencias del Mall Plaza del Trébol, se indicó que las personas que se encontraban en Cinemark -ubicado cerca de una de las salidas de la tienda Ripley siniestrada- fueron evacuados oportunamente.

No obstante, los propios usuarios del cine negaron la información y denunciaron que debieron salir del recinto por sus propios medios.

Éste fue el caso de una de una mujer que se encontraba en el cine al momento de la emergencia, quien aseguró a Canal 9 Regional que nunca hubo una evacuación y que, tras sentir un fuerte olor a humo, decidió retirarse del lugar por su cuenta.

Dicha versión fue respaldada por otros miembros de Twitter entre los que se encuentra la usuaria @PKNConce, quien indicó que “En el cine dicen que evacuaron… es falso, nosotros estábamos anoche, nadie avisó nada, al salir ya estaba el incendio declarado (…) Cinemark no evacuó a las personas”.

De igual forma, Octavio Fierro relató la misma versión en una noticia publicada por BioBioChile:

“Es falso (que se haya evacuado). Yo estaba en el mall a las 00:40 saliendo del cine. La alarma de Ripley sonaba junto a la del MNBA y los guardías corrían sin avisar de la emergencia a los que a esa hora aún estábamos ahí. Caminé tranquilamente hasta el estacionamiento subterráneo y cuando salimos y tomamos el camino hacia el puente Juan Pablo II, a la altura del trébol nos dimos cuenta de la gran masa de humo que salía del mall”, indicó.

Cabe destacar que, a 14 horas de desarrollarse, el incendio aún no ha sido controlado tras un rebrote registrado cerca del mediodía. Actualmente el siniestro ha destruido varias tiendas del Mall, entre las que se encuentran Phanter, L’angolo y el local Rich.