El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo que se le aplicará a Universidad de Chile por los incidentes que se registraron en el partido ante Deportes Iquique. Los azules deberán jugar un partido sin público, que comenzará a regir en el partido aplazado ante Cobreloa, de este martes 28.

Los barristas de Universidad de Chile provocaron serios incidentes en Santa Laura, al lanzar fuegos artificiales a la cancha lo que llevó a Patricio Polic a suspender el partido que disputaban los azules ante Deportes Iquique.

Este martes, el Tribunal de Disciplina sesionó para aplicar la sanción en contra del club por los desmanes que se ocasionaron en el recinto de Independencia y el viernes fue anunciado el castigo para Universidad de Chile.

Los azules deberán jugar un partido sin público, que comenzará a regir este martes ante Cobreloa, en el duelo válido a la primera fecha del campeonato de Apertura y que fue aplazado.

En tanto, el cuadro universitario deberá disputar otros cuatro partidos sin su barra y sólo se podrán vender entradas a los socios abonados y socios visita. Este castigo comenzará en la sexta fecha, cuando los dirigidos de Jorge Sampaoli enfrenten a Cobresal en el estadio Santa Laura.

Sobre este castigo, Federico Valdés, presidente de Azul Azul, comentó que no apelarán al castigo y acatarán lo impuesto por el Tribunal de Disciplina.

“Hemos sido notificados del fallo que nos castiga con un partido a puertas cerradas y cuatro sin barra. Nuestra decisión es acatar este fallo y no apelar, porque en este caso podríamos perder la posibilidad de jugar con Colo Colo sin barra”, comentó.

De esta forma, Universidad de Chile terminará de cumplir el fallo en la decimotercera fecha en el partido ante Deportes Antofagasta, un duelo antes de enfrentar a Colo Colo en el Estadio Nacional.