Notas


Trabajador portuario en huelga de hambre ingresa por segunda vez en hospital de San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez llegó hasta el Hospital de San Antonio, Eduardo Muñoz Rojas, trabajador portuario que mantiene una huelga de hambre de 53 días.

El hombre llegó inconciente y con signos de deshidratación al centro asistencial, pues hace 2 días atrás había determinado radicalizar su movilización, dejando incluso de beber agua.

Lo anterior, según manifestó a La Radio, Alejandro Rojas, Presidente del Sindicato de Trabajadores.

Recordemos que Eduardo Rojas Muñoz comenzó con esta huelga de hambre, en reclamo por la no entrega de bonos de mitigación por parte de la empresa portuaria, posterior al proceso de mitigación del espigón.

Al respecto, el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda señaló que se entrevistó con la empresa portuaria, quienes le explicaron que a estos 7 trabajadores afectados no les corresponde recibir tales bonos.

Araneda agregó que es necesario un proceso de diálogo entre ambas partes para resolver el grave problema que amenaza la salud del trabajador.

Cabe consignar que el huelguista fue dado de alta por el Hospital de San Antonio. Sin embargo, mantiene su extrema movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados