El delantero nacional, Humberto Suazo, aseguró estar tranquilo ante la posibilidad de ser titular en el duelo de este sábado ante el Puebla en la liga mexicana.

Escuche aquí el audio completo de la conferencia de prensa de este viernes del ariete chileno.

Según destaca el sitio rayados.com, ante la lesión de Ángel Reyna en la parte ofensiva de Monterrey se ha abierto la posibilidad para que el chileno esté en cancha, información confirmada por los medios presentes en el campo de entrenamiento del club mexicano.

El entrenador Víctor Manuel Vucetich se inclinaría por la opción de ‘Chupete’ ante la lesión de Reyna, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos durante 10 días.

‘La verdad que muy tranquilo esperé el momento de jugar, estoy en muy buenas condiciones, si me toca estar mañana hacerlo muy bien, es una oportunidad de empezar de titular, espero aprovecharla’, dijo Suazo.

‘Me siento muy bien lo he venido trabajando correctamente la semana. Sin duda va a ser un partido muy especial después de mucho tiempo intentar jugar un partido completo es importante para cualquier jugador. Si me toca la oportunidad hacerlo de la mejor manera, me siento en condiciones para enfrentar este partido’, agregó.

Sobre si existe presión en su persona por anotar un gol en el presente torneo, el jugador rayado dijo que nunca ha estado presionado por eso, ya que considera que lo más importante es que el plantel funcione correctamente.

‘Yo nunca me siento presionado por los goles. Creo que independientemente de los goles, uno no juega solo. Lo importante es que el equipo funcione correctamente. Nos enfrentamos a un rival muy complicado, que de visitante juega muy bien. Así que estar concentrados, dinámicos y dejar al lado lo que es el gol de parte mía y enfocarnos en ganar el partido’, dijo el goleador chileno.

Suazo recordó que ante Puebla anotó su primer gol en México y también que regularmente ha tenido buenos partidos ante ellos, pero sabe de su peligrosidad de visitantes.

‘He tenido buena oportunidad de marcarle a Puebla, fue mi primer gol en el fútbol mexicano, pero no hay que vivir del pasado, siempre lo digo, es un rival bien complicado, juega muy bien de visitante en donde tenemos que estar bien atentos porque han hecho las cosas bien’, apuntó.

Finalmente Suazo también se mostró contento por el nuevo llamado a la selección de Claudio Borghi para el duelo de este 29 de febrero ante Gahana en Filadelfia, aunque por ahora piensa en el rival de este fin de semana.

‘La selección, siempre lo he dicho es lo máximo, primero pensar en este partido, en tratar de ganarlo y ya el lunes viajar a la selección’, remató.