Sólo falta la firma del Presidente Sebastián Piñera para que se avance en los proyectos de la localidad de San Ramón cuyo traspaso territorial a la comuna de Padre las Casas traerá aparejado la destinación de recursos para el emergente poblado.

Maritza Godoy presidenta de la mesa territorial de San Ramón dijo que están muy preocupados porque ya se aprobó en el parlamento el traspaso de dicho poblado a la administración jurisdiccional de la comuna de Padre las Casas, pero el Presidente de la República aún no firma el decreto respectivo, aseguró la dirigenta vecinal.

La dirigenta ejemplificó indicando que han postulado al fondo Presidente de la República para levantar un cerco perimetral en San Ramón, pero al no contar la unificación de las fichas de protección social, no se puede avanzar en el ambicioso proyecto.

Maritza Godoy, dijo que es inconcebible que transcurridos 15 días aún el decreto permanezca en el escritorio del Presidente Sebastián Piñera y el mandatario aún no estampe la firma, lo que traería aparejado el avance sustancial de la localidad que concretaría los programas trazados por las organizaciones comunitarias de San Ramón.

La presidenta de la mesa territorial recordó que la subsecretaría de desarrollo regional, SUBDERE, tiene el compromiso de trabajar en una mesa de proyectos con los pobladores de San Ramón quienes ya presentaron un programa de inversión pero aún no se materializa el encuentro.