El Servicio Nacional del Consumidor en Valdivia, realizó un llamado a quienes tienen que hacer compras escolares durante el mes de marzo. Tal como lo explicó la directora subrogante de este organismo, Verónica Gonzáles, lo principal es tratar de no hacer uso excesivo de las tarjetas de crédito, porque la tasa de interés de algunas de ellas supera hasta el doble el valor inicial de un producto.

Un punto importante a la hora de realizar las compras de marzo, es decidir hacer uso de una sola de las tarjetas de crédito, ya que así los consumidores se evitar tener que pagar comisiones y otros impuestos que se cobran en la boleta final.

Algunos de los valdivianos que están en pleno periodo de compra de uniformes, comentaron su preferencia por el pago al contado de estos, ya que tienen conocimiento del aumento en el precio final cuando se paga con tarjeta de crédito.

La directora del Sernac, comentó las garantías de comprar en locales autorizados, ya que esto les permite hacer cambios, devoluciones o reposición del producto, en un plazo de 30 días presentando la boleta.

El llamado es a cotizar, ya que estudios del Servicio Nacional de Consumidor han concluido que por la compra de un uniforme caro, podrían comprar 3 uniformes de menor precio.