Notas


Radicales condenan represión excesiva de Carabineros en Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una actitud “brutal” de las fuerzas de orden calificó el dirigente nacional del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Alejandro Sule, la represión que han sufrido los habitantes de la Región de Aysén durante las últimas manifestaciones.

El ex parlamentario indicó que “el Gobierno una vez más ha demostrado su nula capacidad de negociación cuando se trata de dar mejora a la calidad de vida de los ciudadanos”.

El dirigente agregó que “no es posible que durante la madrugada del martes al miércoles, decenas de personas resultaran heridas por el actuar de carabineros, quienes han usado fuerza desproporcionada contra la población civil; actitud que los radicales condenamos de forma tajante”.

Sule recalcó que “el Estado tiene una responsabilidad especial con nuestras regiones más aisladas. Es así como creemos imperioso que el Gobierno escuche a los ayseninos y acceda a la rebaja del precio de los combustibles, a una administración justa de los recursos naturales, el fomento a la pesca artesanal, la creación de una universidad pública regional que proporcione carreras según las necesidades de la región; la implementación de estas medidas y otras más sería sólo el agradecimiento de todo un país a quienes en zonas extremas hacen patria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados