Línea de taxis colectivos de Puerto Montt se sumaron a la campaña impulsada por la Gobernación provincial de Llanquihue que busca entregar consejos de seguridad a los ciudadanos. El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz explicó que esta iniciativa refuerza el trabajo diseñado en el programa Chile Seguro que busca poner en alerta a la comunidad con medidas de autocuidado para no ser victima de delitos.

Cabe señalar que en total se instalaron 30 lunetas en el transporte de colectivos, pues son uno de los medios más utilizados por las personas y es por eso que también se instalaron mensajes para que la comunidad no use colectivos piratas, pues ante cualquier incidente están desprotegido al no contar con un seguro.

Además, la autoridad indicó que este año se espera descentralizar el programa de seguridad en las diferentes comunas a través de ferias ciudadanas y talleres. Se tiene contemplado además, realizar una competencia provincial para niños de 9 a 11 años, con el fin de potenciar acciones positivas por sobre algunos vicios como el uso de drogas, alcohol y cigarro.