Notas


Protestas en Aysén dejan pérdidas en sectores productivos por más de 2 millones de dólares diarios

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el paso de los días, más se complica el escenario productivo de la Región de Aysén, al menos así lo señaló el Seremi de Economía de la zona, Fernando Guzmán, quien hizo un balance aproximado de las pérdidas económicas que han dejado las jornadas de movilización.

Según la información oficial dos faenas mineras fueron paralizadas en los últimos días, por los bloqueos de caminos, a esto se suman las plantas de proceso de la pesca y el turismo.

Pérdidas en la producción que, según Guzmán, en el día a día se aproximan a los 2 millones de dólares.

En relación a la actividad minera afectada, ésta corresponden a la producción de las minas El Toqui y Cerro Bayo.

La última, propiedad de una firma canadiense, que retrasó sus envíos de concentrado de plata al extranjero.

Asi lo explicó a Radio Bío-Bío, el gerente general de la empresa, Dominic Duffy, quien asegura que son 400 toneladas que no han podido salir al extranjero porque no está habiltado el paso hacia el puerto Chacabuco.

En la compañía aclararon, que las manifestaciones en Aysén no han involucrado a los empleados de la mina y tampoco existe relación con problemas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados