Pescadores artesanales se tomaron la Ruta 9 Norte de la Región de Magallanes, en el sector de la rotonda de Tres Puentes, como una forma de protestar contra la ley de pesca y apoyar el movimiento en Aysén, tal como lo habían anunciado.

Los movilizados impiden la salida y entrada de vehículos de la ciudad de Punta Arenas, lo que motivó la presencia de personal de Carabineros, quienes no han intervenido para despejar la vía.

Jorge Gallardo, presidente del sindicato de pescadores, en conversación con La Radio señaló que el jueves se instalaron diversos camiones para permitir el corte de las carreteras durante este viernes, de modo de manifestar su descontento y exponer sus demandas.

Alrededor de 200 personas arribaron al lugar a eso de las 04:00 horas, para comenzar la paralización. Al respecto, se indicó que esperan que más de mil manifestantes se adhieran a las movilizaciones de esta jornada.

Finalmente, Gallardo indicó que ellos piden la renuncia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y del Ministro de Economía, Pablo Longueira, por estar apoyando “a las grandes empresas”.

Según señalaron los dirigentes, la protesta se mantendrá hasta las 14.00 horas.

PatagoniaTips.cl

PatagoniaTips.cl

Pablo Borquez vía Twitter

Pablo Borquez vía Twitter