Notas


Ordenan expulsión sin retorno de suizo que pintó graffiti en fachada de patrimonio de la humanidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Regional ordenó la expulsión sin regreso del turista suizo sorprendido por Carabineros pintando un graffiti en la fachada de un restaurante ubicado en plena subida Cumming de Valparaíso.

Detenido durante la noche del pasado miércoles, Jhonatan Chetelat, de 25 años, fue condenado a pagar una multa de 2 UTM, por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

En este contexto, el Intendente Regional, Raúl Celis, se expresó a favor de condenar, a modo de ejemplo, a todas las personas que rayen las fachadas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la misma ocasión, la máxima autoridad regional expresó su deseo de una eliminación de los rayados y graffitis en la ciudad puerto, los cuales serían autorizados solamente en espacios restringidos y habilitados por la municipalidad, y negó el aporte del arte urbano al turismo porteño.

Finalmente, cabe señalar que el ciudadano suizo tendrá la posibilidad de regresar a Chile pidiendo la revocación de la resolución que ordenó su expulsión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados