El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, confirmó que aún no hay un proyecto definitivo para la cárcel de Chillán, pese a la evidente hacinación en los penales del Bío-Bío.

Pese a ser una necesidad urgente debido a los índices de hacinamiento que tienen las cárceles de la región, el Ministerio de Justicia y la Dirección de Gendarmería no han tomado aún la decisión de donde se construirá el nuevo recinto penitenciario de Ñuble.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, visitó la Cárcel de Chillán, que alberga a menos de mil internos y que está ubicada en pleno centro de la ciudad. El secretario de Estado aseguró que está situación debe cambiar a la brevedad

Ribera reiteró la importancia de conseguir pronto el terreno, pero aseguró que no se apurarán los tiempos ya que podría cobrarse más del valor real de un sitio.

El Ministro manifestó que los nuevos penales deben tener dimensiones sustancialmente mayores que los que existen hoy en día, debido a que los objetivos principales de Gendarmeria son el resguardo de los internos y apoyarlos en la reinserción social.