Notas


Ministro de Hacienda afirma que la reconstrucción continúa a paso raudo

Prensa Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felipe Larraín realizó estas de declaraciones en el puerto de Talcahuano, en el marco de la gira de la reconstrucción

El titular de Hacienda aseguró la mañana de este viernes, que el proceso de reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010 “continua a paso raudo“.

Las declaraciones fueron realizadas en la base naval de Talcahuano, Región del Bío-Bío, pocos antes que dar inicio una reunión del Comité de Reconstrucción. Encuentro encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad Felipe Larraín, expresó su satisfacción por la rápida recuperación económica del Bío-Bío.

“La región del Bío-Bío tuvo una recuperación muy notable el año pasado, con un crecimiento cercano al 13,9%. Es una gran satisfacción ver como todas las regiones afectadas por el terremoto vuelven a la normalidad y van creando empleos”, señaló.

Asimismo el titular de Hacienda se refirió al proceso de reconstrucción en la zona. “Se ha completado una parte muy significativa de la infraestructura pública en puertos, aeropuertos y caminos, en lo que estamos cercanos en 100%. En tanto, en Vivienda nos acercamos al 50% de reconstrucción” puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados