Los beneficiados fueron 55 postulantes al subsidio de las comunas de Puerto Natales, San Gregorio y Punta Arenas, convirtiéndose está entrega en la más grande efectuada en la Patagonia.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi, realiza cada año un concurso de subsidios de tierras en el sur de nuestro país, beneficiando en está oportunidad a una cifra récord de familias en la Región de Magallanes.

El 2011 fueron 8 las personas beneficiadas, cifra que este año se elevó a 55.

La inversión en esta ocasión fue otro de los puntos destacados, ya que por primera vez se invirtieron millonarios recursos debido a la alta demanda, llegando a los mil millones de pesos.

Jorge Retamal, director nacional de Conadi, resaltó que “con esta entrega estamos respondiendo a una demanda de los pueblos originarios de la Región de Magallanes, que era, aumentar los recursos para tierras disponiendo en este concurso de una millonaria cifra para la zona”.

En la ceremonia de entrega participaron además del director nacional de Conadi, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, la Jefa de Oficina de Punta Arenas, Yammy Warner y diversas autoridades regionales.