Notas


Más de 5 mil personas son detenidas en 2012 por órdenes de aprehensión y porte de armas o drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 5.746 personas, en lo que va del 2012, han sido detenidas por figurar con órdenes de aprehensión pendientes o por portar armas o drogas a la hora de un procedimiento policial, tras los operativos que Carabineros llevó a cabo a lo largo del país.

Sólo este miércoles y jueves recién pasado Carabineros realizó un procedimiento a nivel nacional, con el cual se detuvieron 421 personas.

De los ellos, como informó a Agencia UPI el mayor Francisco Villarroel del OS9, 259 presentaban órdenes de detención pendientes, mientras que “162 cayeron de forma flagrante; es decir, que hubo individuos que portaban armas o drogas”.

El oficial explicó que las detenciones se realizaron a través de controles de identidad y vehiculares, ya sea en carreteras o dentro de las ciudades.

Además, el mayor Villarroel destacó la “estrategia que nos da cuenta de que los sujetos que presentan orden de detención pendientes, en su gran mayoría, son reincidentes en los delitos. Y al sacar de circulación estos individuos, vamos a bajar las cifras de victimización e índice de temor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados