El técnico de la Universidad Católica, Mario Lepe, analizó el empate ante Junior de Barranquilla por el Grupo 3 de Copa Libertadores en duelo que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Escuche aquí la primera parte de la conferencia de prensa tras el partido.

El estratega cruzado aseveró que el primer tiempo fue el real nivel de los universitarios y reconoció un exceso de confianza en un momento determinado del partido tras desperdiciar una ventaja de dos a cero en la primera etapa, lo que calificó como puntos perdidos.

“Son puntos perdidos, por lo que jugamos el primer tiempo. Y ese es el análisis que debemos hacer. Por esfuerzo logramos lo que planificamos, pero perdimos esa ventaja. Junior es un equipo peligroso. Desaplicaciones de marca y de no estar atentos fueron los causales de que nos empataran el partido”, comenzó la reflexión.

“Si tú no ganas de local se te complica. Es así. Los números lo dicen, que a pesar de haber jugado bien, pierdes dos puntos y eso complica la clasificación. Confiamos en el nivel que demostramos el primer tiempo. Es una cuestión anímica que cuando nos hicieron el primer gol nos vinimos abajo. En Copa Libertadores hay que estar mucho más concentrado de lo que estuvimos”, añadió.

Agregó que “quizás no es tanto quedar sin reacción, porque igual tuvimos oportunidades. Estuvimos claros y ordenados, pero pecamos de exceso de confianza en un momento determinado y no tuvimos la misma concentración del primer tiempo. Nos quedamos un poco en el segundo tiempo y eso nos pasó la cuenta”.

Escuche aquí la segunda parte de la conferencia de prensa.

“Todos debemos dar más. No puede ser que por detalles te bajes tanto. El nivel de nosotros es lo que mostramos en la primera etapa. Felicito a mis jugadores que sienten mucha rabia, pero que subieron el nivel”, advirtió.

Finalmente, en cuanto a la desesperación de los hinchas cruzados que hicieron ver su malestar, Lepe dijo que “lo que hay que hacer es alentar a los jugadores, no gritarme a mí. Desde hoy hasta el día del partido pensaré en Unión Española. Lo único que queremos como cuerpo técnico es que esto funcione y para eso trabajamos. Lo que hicimos hoy a nivel internacional fue bueno, pero por el resultado pareciera que no avanzamos, pero no es así. Hay un esfuerzo y sacrificio para una forma de jugar”.

En tanto, el golero Cristopher Toselli dijo que “lamentable que no se pudo de local y deberemos salir a buscar resultados. Por cómo jugamos el primer tiempo, demostramos que podemos. El gol es responsabilidad mía. trato de agarrarla en vez de tirarla hacia un costado. Lógicamente no estamos contentos”.