Notas


Larroulet por Aysén: Responsabilidad del Estado es con la mayoría silenciosa que no busca violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario General de la Presidencia, sostuvo que “la responsabilidad principal del Estado es con la mayoría silenciosa de Aysén que no quiere la violencia”.

Según explicó Cristián Larroulet, “la violencia es no respetar los derechos de cada uno de los ciudadanos. Cuando cortas los caminos, no dejas que la gente se pueda abastecer de combustible, no dejas que los hospitales puedan atender, que las ambulancias puedan llegar, etc., esos son hechos de violencia y la gran mayoría de los ciudadanos de Aysén no quieren eso. Lo anterior va en contra del bien común de todos los ayseninos”.

El ministro destacó, que para que el proceso de diálogo tenga éxito, es necesario que se deje de lado la violencia, porque es ésta “la que interrumpe y afecta la solución. Hay una mayoría silenciosa, que es prácticamente la totalidad de los habitantes de la región que desea resolver sus problemas en paz”.

Larroulet sostuvo que “estamos conscientes del aislamiento de Aysén. También de la frustración por el hecho de que los gobiernos de la Concertación les hicieron promesas que no cumplieron. Pero eso cambió con el Presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo agregó “tenemos un plan en marcha para pavimentar 400 kilómetros de la Carretera Austral, Ruta 7 Norte, por $580 millones de dólares. Hemos aumentado los recursos para el FNDR en un 39% respecto del año 2010, llegando a más de $30.000 millones”.

El ministro además señaló que “en educación, este año 2012, comenzó la implementación de la “Beca Patagonia” que tuvo 1.200 postulantes y que permitirá que cerca de 500 estudiantes de clase media puedan sacar adelante sus carreras profesionales, gracias a una inversión de $800 millones”.

También el secretario de Estado sostuvo que “el Plan de desarrollo regional considera una inversión pública de $ 760 millones dólares, y estamos impulsando una ley de zonas extremas que fortalecerá el emprendimiento, a través del fondo DFL 15, pasando de $1.500 millones a $2.500 millones en 2012 y que permitirá generar nuevos empleos a través de la bonificación a la mano de obra”.

Finalmente Cristián Larroulet concluyó que “por lo tanto, podemos tomar otras medidas para bajar los costos de transporte y el costo de la vida de las personas que viven más aisladas, pero eso pasa por terminar con la violencia de tomarse las calles, los puentes, etc., que impiden la normalidad en la vida ciudadana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados