El músico y actor Daniel Muñoz abre la tercera noche del Festival de la Canción de viña del Mar, encabezando su agrupación de cueca brava “3 X 7 Veintiuna”, acompañados de cerca de 11 músicos adicionales a la habitual conformación del conjunto.

Fuera de lo que ha sido su sello acostumbrado llevaron a escena un conjunto de canciones propias del folclore latinoamericano, acompañadas por un cuerpo de baile.

Los artistas al finalizar lanzaron un grito “¡Viva Chile!, ¡Viva Aysén”, desatando una ovación del público presente, lo que fue repetido en el preámbulo de una cueca, con uno de sus vocalistas cantando “Puerto Aysén”, mientras la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato junto a parte del jurado bailaba en el escenario.

Luego de una segunda aparición de los animadores el público reconoció a los músicos con la Antorcha de Plata, y pese a que en parte de la concurrencia se escucharon gritos pidiendo la Antorcha de Oro, finalmente no fue otorgada.

Durante la conferencia de prensa Daniel Muñoz se mostró sorprendido ante el éxito de su presentación, señalando que incluso evitaron salir en medio de las competencias de la canción ante la posibilidad de que les fuera mal, agradeciendo el reconocimiento del público.

El reconocido actor de “Los 80″ inició su incursión en este género musical -paradójicamente- luego de un fracaso en el Festival de Viña del Mar el años 2001, donde bailó cueca encarnando a “El Carmelo” junto a Cecilia Bolocco, tras lo que fue a “pasar las penas” a un Bar en el que se afiató junto a un grupo de músicos, naciendo así una nueva veta artística.

Junto a ellos ha recibido el reconocimiento del público, llevando principalmente al público masivo esta variante porteña del baile nacional, el que rinde un especial tributo al personaje del “Roto Chileno”, además de obtener el 2010 el premio Altazor en la categoría de “mejor Album de Música Tradicional o de Raíz Folclórica”.