Almuerzos saludables y mejores condiciones laborales para las manipuladoras de alimentos son algunas las reformas de las nuevas empresas que abastecerán de alimentación para más de 290 mil estudiantes. En la región comenzará con sus funciones la empresa Dipralsa en lugar de Osiris, quien era la que abastecía hasta el año pasado.

Algunos de los cambios en las raciones, son por ejemplo, reemplazar el pan blanco por integral y aumentar la porción de frutas al menos tres veces al día, además en lo que respecta a lo laboral, las manipuladores tendrán contrato indefinido entre otros cambios.

EL director Nacional de Junaeb, Constanzo Scarella, señaló que se le está exigiendo a las empresas que los alimentos sean más saludables y que deberán hacer atractivas las porciones para los menores ya que se les pagará por ración consumida.

La autoridad aseguró que la próxima semana deberían estar 100% operativas en los establecimientos las tres empresas que se harán cargo de la alimentación.

En La Araucanía está presupuestado entregar más de 168 mil almuerzos diarios, lo que implica una inversión superior a los 21 mil millones de pesos.