El partido que ganó la U por 5 a 1 a Godoy Cruz se vio envuelto por el rumor de renuncia de Jorge Sampaoli, sin embargo este viernes el estratega salió a desmentir esa posibilidad.

Universidad de Chile viene de un rehabilitador triunfo ante Godoy Cruz por 5 a 1, en la segunda fecha del grupo 8 de Copa Libertadores. Los azules enfrentarán este sábado a O´Higgins a las 16:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, para el partido ante los trasandinos surgió el rumor que Jorge Sampaoli renunciaría a la banca azul, por encontrarse descontento con ciertas decisiones dirigenciales.

Fue el mismo técnico el encargado de desmentir esto y comentó que, a pesar de un malestar, no es de dar pasos al costado.

“Jamás pensé esa opción, si hubiera dudado me hubiera ido. Uno pelea por un lugar desde un lugar como entrenador para lo mejor del equipo, por las cirnscuntancias que nos toca enfrentar no daría un paso al costado. No hablé de lo que opino Federico y yo hablé directamente de los motivos de la ida de Canales, si ustedes quisieron generar polémica no me interesa”, comentó.

Otro tema que ha rondado en Universidad de Chile es el castigo aplicado por la ANFP al club, por los incidentes registrados en Santa Laura en el partido ante Deportes Iquique.

Los azules deberán jugar un partido sin público y cuatro duelos sólo con los hinchas abonados, por el lanzamiento de bengalas a la cancha.

El técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, lamentó este hecho y comentó que siempre es importante tener a gente apoyando en el estadio.

“Siempre se necesita nuestro público para que el equipo se estimule y sepa que está poayado, en el tema de la sanción no opino porque desconozco el reglamente. Lamento el hecho de no contar con nuestra gente”, destacó.

Finalmente, el estratega tuvo tiempo para analizar que enfrentarán este sábado en Rancagua. Sampaoli valoró el trabajo que está haciendo Eduardo Berizzo, técnico de O´Higgins, y comentó que es un equipo que ha merecido ganar todos sus partidos.

“Berizzo es un gran entrenador y es muy inteligente, seguramente le aportará mucho a ese equipo. Ellos arrancaron muy bien, más allá de los puntos que tiene O´Higgins, merecieron ganar todos los partidos. Tiene buen volumen de ataque y han encontrado respuestas muy rápidas, por lo que será un rival muy difícil”, recalcó.

El partido entre O´Higgins y Universidad de Chile se disputará este sábado, a partir de las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.