Un rebrote del incendio que afecta al Mall Plaza del Trébol en Talcahuano se registró poco antes de las 11:00 horas. Esto, sólo minutos después de que el Fiscal Jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, informara que había sido controlado.

La gruesa columna de humo negro es divisada desde distintos puntos del Gran Concepción, mientras dos helicópteros intentan apagar el fuego junto a las cerca de 24 compañías que trabajan en el lugar.

Cabe destacar además que Hermosilla señaló que los daños materiales son importantes y confirmó que un bombero sufrió dificultades respiratorias.

Asimismo, la autoridad del Ministerio Público ratificó que el foco se inició en la bodega de la tienda Ripley -la cual se quemó por completo-, subiendo el fuego por el interior del local para luego salir al patio de comidas, donde algunos locales se vieron afectados.

Agregó que la cantidad de material y elementos combustibles facilitaron la propagación de las llamas.

Hermosilla dijo que a las 23:30 horas del jueves se dio cuenta del hecho al fiscal de turno en Talcahuano.

Por otro lado, indicó que conversó con el gerente del mall y éste le confirmó que se traerán peritos de Santiago para ver si existe daño estructural que ponga en riesgo al público y así evitar una tragedia mayor.

El fiscal aseguró que no se tiene certeza del origen del incendio, situación que será determinada por peritos de Bomberos y Labocar de Carabineros.