Notas


Fiscalía de Aysén inicia investigación por muerte por presunto retraso de ambulancia

Archivo | Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recordemos que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, culpó a las manifestaciones de Aysén de la muerte de una persona que presentaba una cirrosis hepática y una falla renal terminal, lo que fue desmentido por la familia del hombre.

Al respecto de esto, el fiscal Luis González confirmó que se inició una investigación del hecho luego que lo solicitara el Ministerio de Salud.

“Se verificarán las circunstancias, el lugar donde esta persona falleció y la causa de muerte, y en razón de eso, se van a encomendar las diligencias a la policía el día de hoy para determinar las razones médicas del fallecimiento y las circunstancias que rodearon ese hecho” indicó.

En tanto, Jaime Mañalich, insistió que la ambulancia tardó 5 horas en llegar al domicilio del hombre.

Cabe destacar que el Gobierno indicó que la ambulancia, tras no poder pasar, solicitó la ayuda de Carabineros, lo que fue desmentido por personal policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados