El tenista nacional Fernando González (263° del mundo) se despidió este viernes del ATP de Buenos Aires al perder claramente con el español David Ferrer (5°), máximo favorito del certamen argentino, en etapa de cuartos de final.

El Bombardero de La Reina no pudo ante el número 5 del mundo y primer sembrado del torneo trasandino y cayó en dos sets por parciales de 2-6 y 4-6, en el penúltimo torneo de su carrera, no pudo ante el mejor nivel de Ferrer.

El match en el Buenos Aires Lawn Tennis arrancó parejo, pero el hombre de La Reina cedió su servicio en el quinto juego, situación que se volvería a repetir en el séptimo, para que el europeo abrochara rápidamente la manga inicial en sólo 25 minutos.

Si bien el medallista olímpico dispuso de un break point en el cuarto game del segundo set, Ferrer logró revertir la situación y sí romperle al santiaguino en el noveno, para luego servir por el triunfo 6-4 y el paso a las semifinales.

De este modo, a Fernando González sólo le resta el Masters de Miami para decir adiós definitivamente a una prolífica carrera.

Tras el partido, González aseguró que fue un duelo especial ante un gran rival y se va de Buenos Aires con gratos recuerdos, ya que cabe recordar que en esa misma cancha debutó en Copa Davis en 1998.

Respecto al retiro como profesional, comentó que no rinde como a los 20 años, por lo que prefiere dar un paso al costado.