Notas


Estudiantes podrán apelar a los resultados de becas y créditos hasta el próximo 9 de marzo

Archivo | Becas y Créditos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, informó este viernes que el Mineduc decidió extender el plazo de apelación a los resultados del proceso de asignación de becas de arancel y del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Originalmente, los estudiantes cuyas postulaciones hubieran sido rechazadas tenían hasta este viernes 24 de febrero para entregar los antecedentes. “Ahora, los jóvenes tendrán hasta el viernes 9 de marzo para realizar las apelaciones”, dijo el seremi.

La autoridad especificó que quienes tengan razones justificadas para apelar, como algún error de evaluación que llevó al rechazo pese al cumplimiento de todos los requisitos o la cesantía o fallecimiento del sostenedor del grupo familiar, entre el periodo de postulación y el de apelación, entre otros, pueden acercarse durante las próximas dos semanas a las Oficinas de Partes de los Departamentos Provinciales o de la Seremi de Educación.

“Ahí se recibirán todos los antecedentes y documentos que respalden la solicitud de apelación”, explicó Carlos Muñoz, quien detalló que la extensión del plazo beneficia a los postulantes a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Hijo de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica y PSU; además, de los candidatos al Fondo Solidario de Crédito.

“Como Ministerio esperamos que los jóvenes se informen y aprovechen esta nueva oportunidad para optar a los múltiples beneficios que otorga el Estado a quienes, teniendo dificultades para financiar estudios superiores, cuentan con el talento y los méritos para cursarlos”, sostuvo Muñoz.

Los jóvenes interesados en el proceso de apelación pueden obtener toda la información relativa al trámite en el sitio www.becasycreditos.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados