Notas


Entregan carta a presidente Piñera solicitando que ponga fin a represión policial en Aysén

Archivo | José Manuel de la Maza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos pidieron este viernes al Presidente Sebastián Piñera que ponga fin a la violenta represión con que se ha respondido a las protestas sociales de la Región de Aysén.

Mediante una carta que hicieron llegar al mandatario a través de la oficina de partes del Palacio de La Moneda, representantes de las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, además de dirigentes de la Confusam y de la CUT, expresaron su rechazo a “la brutal política represiva que se usa cotidianamente para acallar las demandas y exigencias del mundo social”.

“Hoy estamos frente a una situación mucho más delicada y grave, porque vemos una decisión política de responder a las justas demandas sociales que tiene este gobierno, además de denostar, mentir y dar las espalda de las organizaciones sociales que representan a miles y miles de chilenos, es con represión”, afirmó Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Pizarro criticó la decisión del Ejecutivo de desoír las demandas de los habitantes de la Región de Aysén y, por el contrario, repetir la misma receta que utilizó para responder a las movilizaciones estudiantiles que marcaron el año 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados