Los dirigentes de aldeas criticaron al presidente Sebastián Piñera por no visitar los campamentos, durante su gira presidencial en la Región del Bío-Bío. Mientras, la Comisión de Reconstrucción sesionó a puertas cerradas en la Base Naval de Talcahuano.

Cerca de 100 carabineros estaban distribuidos por Talcahuano, dispositivo de seguridad que se programó ante la visita del Mandatario a la zona para encabezar la Comisión de Reconstrucción a dos años del terremoto.

En la puerta de Los Leones lo recibió una manifestación de un grupo de trabajadores contratistas de Asmar, que están en paro por demandas laborales.

La cuenta pública la realizó en el Club de Oficiales de la Base Naval de Talcahuano junto a nueve ministros e intendentes de las zonas afectadas por la catástrofe; encuentro que se realizó a puertas cerradas.

En el Molo 500 entregó el balance, presenciado por un grupo de representantes de las aldeas de Coronel y Talcahuano, quienes lamentaron que el Presidente no visitara en terreno a las familias que aún vivien en mediaguas.

Para el Gobinero las metas se están cumpliendo. En Salud la reconstrucción tiene un 96% de avance, en Educación alcanza el 73% y en Obras Públicas llegan al 99%, según lo señalado por Sebastián Piñera en Talcahuano.

No obstante, el Puente Chacabuco sobre el Río Bío-Bío es uno de los temas pendientes. Ante esto el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se comprometió a entregar esta obra el próximo año. Mientras, quedan otros puentes por construir, uno de ellos en la Provincia de Arauco.

Tras entregar la cuenta pública de la reconstrucción, el Presidente no respondió preguntas de la prensa, terminando así su gira por la Región del Bío-Bío.