Tal como lo dio a conocer oportunamente La Radio, los habitantes de la zona costera norte de la comuna de Chaitén, denuncian un completo abandono de parte de la Dirección de Salud Municipal, dado la falta de especialistas en los Cescof y postas, lo cual deriva además en falta de rondas médicas; además de la nula entrega de medicamentos.

A la preocupación y molestia dada a conocer la semana pasada por los habitantes de Chumelden, Refugio, Loyola, Chana y Casa de Pesca; ahora se sumaron los reclamos de los vecinos de Ayacara e isla Llahuén.

Tras reunirse los presidentes de las juntas de vecinos de todas estas localidades, decidieron dar a conocer públicamente esta situación, que calificaron de insostenible y ante la cual -denuncian- han tenido nula respuesta del municipio. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos de Ayacara, Marco Troncoso, quien denunció la falta de médicos en el Cescof del sector que presta apoyo a las localidades vecinas.

Junto con ello, Troncoso agregó que desde el mes de enero que no hay abastecimiento de medicamentos, ni siquiera para enfermos crónicos acogidos al plan Auge; culpando de todo esto al alcalde de la comuna, quien señaló “no ha dado la cara”, pese a los reiterados llamados que le han hecho.

Quien también se sumó a esta molestia fue Pedro Torres, Presidente de la Junta de Vecinos de isla Llahuén, el cual denunció la falta de rondas médicas y el abandono en que vive su localidad isleña desde hace meses.

Cabe señalar que ante esta grave situación, La Radio ha intentado infructuosamente conocer la versión del municipio chaitenino, en voz de su alcalde Pedro Vásquez, pero el edil ha estado “inubicable” en su oficina y tampoco ha contestado su teléfono personal…. hace una semana.