Notas


Catastro de Un Techo Para Chile revela que 12 mil familias de Valparaíso aún viven en campamentos

John Steven Fernández en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Valparaíso es la que tiene más campamentos en el país, con cerca de 12 mil familias viviendo en esta situación precaria, según concluyó Un Techo Para Chile luego de la realización de su último catastro.

Sin embargo, este drama social y habitacional ha sido invisibilizado, según denunció la agrupación, por lo que inició este año una campaña que busca dar a conocer la realidad de los campamentos en la zona.

Pese a los esfuerzos de las autoridades regionales, las medidas permanecen insuficientes, según destacó Rafael Silva, Director Regional de Un Techo Para Chile.

Silva indicó también que las encuestas realizadas por Un Techo Para Chile revelan que los ingresos de un 80% de las familias que viven en campamentos no superan los 200 mil pesos, y que la mitad de los adultos no ha podido terminar la enseñanza media.

Finalmente, la agrupación lanzará en marzo una aplicación en conjunto con Google Earth que permitirá recolectar más información sobre los campamentos de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados