Voluntarios de 24 compañías de Bomberos de la provincia de Concepción llevan trabajando más de quince horas para combatir el fuego que afecta al Mall Plaza del Trébol de Talcahuano y que ya destruyó completamente la tienda Ripley y otros locales emplazados en el recinto.

Las llamas ya alcanzaron el patio de comidas, destruyendo además una decena de establecimientos del primer piso del mall.

Desde varios puntos de la ciudad y otras localidades se pueden apreciar tres gigantescas columnas de humo negro, admitiendo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Javier Etcheverry, que es “súper complejo que las llamas puedan ser controladas en el corto plazo”.

La presencia de una gran cantidad de carros bomba ha provocado una gran congestión en sector por lo que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la avenida Jorge Alessandri desde el sector de El Trébol hasta el aeropuerto Carriel Sur.

Los carros de bomberos se encuentran abasteciéndose de agua en los grifos que se ubican en las cercanías del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, lo que ha contribuido a aumentar la congestión.

El centro comercial emitió una declaración en la que expuso que a raíz del fuego, “el protocolo de seguridad fue activado inmediatamente y el procedimiento de evacuación del personal que estaba trabajando en el centro comercial se desarrolló con normalidad, no habiendo daños personales que lamentar”.

“Bomberos se presentó en un muy breve plazo, permitiendo acotar los efectos del incendio a un sector específico del centro comercial, y actualmente se encuentra trabajando en normalizar la situación”, dijo el mall.

Asimismo se informó que el Plaza Trébol “se encontrará cerrado a público en el día de hoy, con el fin de facilitar las labores de Bomberos y poder reiniciar su funcionamiento a la brevedad posible”.