Palestino ahondó la crisis de Audax Italiano y las críticas hacia el técnico argentino Omar Labruna al imponerse por 2-1 en el estadio Bicentenario de La Florida, en el inicio de la 5° fecha del Torneo de Apertura ante 1.574.

La primera fracción resultó equilibrada, pero con más y mejores opciones para el visitante, que no supo traducir en el arco su mejor juego, ante un dueño de casa sin ideas.

Apenas iniciado el complemento, los ‘tricolores’ dieron la primera estocada cuando Diego Chaves (48′) aprovechó un error de Sebastián Silva en la salida para vencer al meta Alejandro Sánchez.

El cuadro del uruguayo Daniel Carreño terminó de silenciar el recinto del sur capitalino cuando Robert Flores (55′) se filtró por la izquierda y puso el 2-0.

Si bien los verdes intentaron la reacción y conseguirían el descuento por medio de Daniel González (63′) con potente disparo, su poca claridad y apuro en el tramo final terminaría por pasarles la cuenta.

Audax sumó su tercera derrota y se mantiene en el fondo de la clasificación, complicando aún más la permanencia de Labruna, que no ha logrado revertir el rumbo de su extraviado equipo. En la siguiente fecha visitará a Deportes Iquique.

Palestino, por su lado, obtuvo su primer triunfo y con cinco puntos dio caza momentáneamente a Huachipato en el décimo casillero. Por la sexta jornada serán locales ante Unión Española.