El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Faysal, calificó este viernes como “excelente” la idea de armar a la oposición siria, con ocasión de un encuentro con su homóloga estadounidense Hillary Clinton, al margen de la conferencia internacional sobre Siria que se celebra en Túnez.

“Pienso que es una excelente idea”, aseguró el ministro al ser interrogado sobre la posibilidad de armar a la oposición siria. “Porque necesitan protegerse”, argumentó.

Preguntada sobre esta cuestión, Clinton declaró que se manifestará más adelante si apoya o no armar a la oposición siria.

Unos 60 países participan en Túnez en una conferencia sobre Siria en la que debe buscarse una salida al conflicto, un plan de ayuda humanitaria, el reconocimiento de la oposición siria y el apoyo a la transición democrática.

La televisión estatal siria calificó a los participantes en esa reunión de “enemigos de Siria” y de “amigos de Estados Unidos e Israel”.

Siria vive desde mediados del pasado mes de marzo una revuelta popular sin precedentes contra el régimen de Asad, cuya represión provocó ya más de 7.600 muertos, según organizaciones humanitarias.