Consejeros del Gobierno Regional de La Araucanía aprobarán a la brevedad el mensaje del Ejecutivo, que pidió transferencia de 2 mil 500 millones de pesos para enfrentar la situación agrícola que provoca la sequía.

Collipulli, Ercilla, Lumaco, Los Sauces, Temuco, Padre las Casas, Chol-Chol, Galvarino, Carahue, Pitrufquén y Nueva Imperial, serán beneficiadas con aportes provenientes del gobierno regional, los que serán canalizados a través de un plan de recuperación diseñado por el Ejecutivo.

Hoy existe certeza jurídica de que los fondos irán en beneficio directo de nuestra gente, señaló el consejero mapuche Hilario Huirilef.

Más vale tarde que nunca, señaló el consejero PPD Marcelo Segura, al momento de confirmar el apoyo de la oposición para ir en ayuda de los campesinos de las 32 comunas afectadas por la sequía.

En la última sesión del CORE, se aprobaron 800 millones de pesos y el próximo miércoles se aprobará los restantes mil 700 millones para completar los 2 mil 500 millones de pesos solicitados por el intendente Andrés Molina.