Notas


Universitarios de Osorno calificaron de “desinformado” a ministro Beyer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes estudiantiles de Osorno calificaron de “desinformado” al Ministro de Educación, Harald Beyer, quien llamó este año a iniciar un diálogo más propositivo para dar solución a las demandas del movimiento.

Luego que el Secretario de Estado llamara a los jóvenes a sentarse a conversar para conocer sus peticiones y deliberar sin tener que llegar a las tomas, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, Braulio Espinoza, sostuvo que ya en 2011 fue presentado un documento con una serie de propuestas en relación al financiamiento de la educación, entre éstas una Reforma Tributaria.

Al respecto, el estudiante afirmó que si el personero de Estado no las conoce, es porque derechamente no les han escuchado y que ello refleja el interés del Gobierno de continuar con el actual sistema.

Espinoza añadió que, como integrantes de la Confech, siempre han permanecido abiertos a conversar y analizar el tema, pero cuando se trata de discutir sobre una postura cerrada y en contra de sus peticiones, entonces se transforma en un “diálogo de sordos”, sin resultados.

El dirigente universitario expresó que este año continuarán con las propuestas y que para ello se está elaborando un documento formal y con más recursos técnicos que permitan sustentar la demanda de la educación gratuita, no descartando nuevas movilizaciones, pese al desgaste que dejaron las de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados