Pasada la 1 de la madrugada, el ídolo mexicano subió al escenario del Festival de Viña del Mar en medio del rugido del monstruo, que cayó rendido de inmediato ante sus canciones.

No era sorpresa que Luis Miguel era el plato fuerte de la jornada inaugural, tanto por la expectación que había provocado su llegada como por las polémicas restricciones que impuso para cobertura, tanto de prensa como de su propio show, el que no pudo transmitirse por Internet.

La llegada del intérprete significó un respiro para Chilevisión, ya que -en un hecho inédito- su rating sufrió seriamente frente a la competencia de “Mundos Opuestos” de Canal 13, programa que hacia el final de la presentación de Diego Torres logró destronar al certamen viñamarino e imponerse durante toda la competencia internacional.

Tras entrar a escena Luis Miguel, CHV volvió a repuntar, promediando 30 puntos de rating. Sin embargo, cabe destacar que para entonces, el reality de Canal 13 había finalizado, logrando mantener su invicto.

Independiente de la sintonía televisiva, el intérprete revisó en forma ininterrumpida sus mejores canciones, tanto en el pop como boleros, e incluso se dio maña para cantar “a dúo” con Frank Sinatra uno de sus temas.

Pese a ello, en ocasiones se le vio incómodo por los problemas de sonido, que durante algunos lapsos hacían difícil escuchar la voz del artista mexicano.

ACTUALIZACIÓN (2:40 horas): Hacia las 3 de la madrugada, Luis Miguel fue premiado a viva voz por la Quinta Vergara con los galardones de Gaviota de Plata, de Oro y de Platino, en forma simultánea. Sin embargo y para sorpresa de los presentes, la alcaldesa Virginia Reginato le hizo entrega de las llaves de la ciudad de Viña del Mar, instaurando un nuevo premio.

Luis Miguel en Viña 2012 | Francisco Ovalle (RBB)

Luis Miguel en Viña 2012 | Francisco Ovalle (RBB)